jueves, 29 de abril de 2010

NET- Etiquetas

La buena educación es una buena señal a la hora de conocer a una persona por primera vez. Lo malo es que en la Red, muchas veces la buena educación brilla por su ausencia.

La Net-Etiqueta o “netetiqueta”, ambos términos son válidos, es una serie de normas “no escritas” para facilitar la comunicación en Internet, y sobre todo, no dar lugar a malos entendidos, enfados o ganas de mandar a alguien a hacer puñetas.
Las normas de la Net-Etiqueta surgieron a raiz de la presencia de numerosos “trolls” en foros, servidores de noticias y diversos chat. Se denomina “troll” al internauta que por aburrimiento, mala uva o porque no sabe hacer otra cosa, se dedica a fastidiar a los demás internautas con comentarios fuera de tono, fuera de lugar o fuera de todo.
Los administradores de Foros para evitar un mal ambiente creado por estos trolls, empezaron a imponer una serie de normas que deben ser respetadas por todos los usuarios del Foro, con el riesgo de si se incumplen, ser “baneados” para siempre. El “baneo” consiste en localizar la IP del ordenador desde el “troll” practica sus tonterías e impedir el acceso de dicha IP al foro en cuestión.
Con el tiempo, estas normas se copiaron de unos foros a otros, se añadieron nuevas normas e incluso se adaptaron a otras aplicaciones online como el correo electrónico. Veamos las más comunes e importantes de estas normas:
No escribir en mayúsculasEs de las primeras normas de la Net-Etiqueta que se conoce. Surgió sobre todo a raíz de los primeros chats, donde algunos usuarios por distinguirse de los demás, empezaban a escribir en mayúsculas. Dado el propio sistema de funcionamiento de los chats, las mayúsculas molestaban para la lectura de los mensajes de los usuarios y se optó por prohibirlas. Además, dan una connotación de estar enfadado y en los chats y otras aplicaciones de Internet, hay que estar relajado para disfrutar de la Red de Redes.
No insultarParece obvio. Pero muchos foros y chats se han malogrado por los continuos insultos que había en ellos, gracias al anonimato que proporciona la Red. Cualquier administrador de foros elimina inmediatamente un post con insultos, incluso dispone de herramientas que automáticamente borra los insultos en los post que se publican.
No enviar SPAMDentro del spam hay todo tipo de categorías. Desde las clásicas cartas en cadena desde enviar 10 mensajes a tus amigos para ser feliz el resto de tu vida, hasta las más peligrosas que incluyen timos de todo tipo. Además, por muy buena intención que tengamos y no deseemos enviar spam, el ordenador puede ser del tipo “zombi” ya que envía spam constantemente sin nuestro conocimiento. La única herramienta es disponer de una “suite” antivirus actualizada. Todas estas herramientas antivirus: McAfee, Norton, Panda, etc…, ya incluyen opciones antispam para vigiar lo que entra y sale de los clientes de correo electrónico. No enviar ficheros adjuntos pesadosDentro de la categoría de “casi-SPAM” se encuentra la de los correos enviados por los amigos y famlia que incluyen un vídeo de 10 Mb o incluso más de la comunión del niño o de los colegas en la playa ligando con la guiri de turno. Puede ser muy divertido o conmovedor, en el caso de la comunión, pero por mucho ancho de banda que tengamos, el envío

El Hombre y la Mujer

Mujer



Nada más contradictorio que ser mujer...Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.
Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.
Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer
.


Hombre

Ser hombre no es tan solo una cuestión de genero, es eso y mucho más. Podríamos considerar tres aspectos diferentes del hombre, estos serian: Rey, Guerrero y Amante.Cada uno podría entender y usar estos aspectos a su modo, tal y como el cree que debiera ser.Habrá por lo tanto hombres que en su personalidad de Reyes abusaran de su puesto comportandose despóticamente, en su papel de Guerrero batallaran con los demás con el único propósito de sentirse superiores y en su papel de amantes, harán gala de sus conquistas amorosas sin tener en cuenta que las mujeres son personas.En cuanto a lo que yo pienso, creo que el hombre es Rey, pero no para abusar de su autoridad, sino para servir a los suyos, batallara como guerrero para proteger a su familia, en muchas ocasiones sin tener en cuenta su propio beneficio. Como amante, deberá mirar por los intereses de su esposa y procurara que ella se sienta bien, ademas debe preocuparse también por sus hijos.Desde mi punto de vista el hombre se completa en la mujer, al casarse deja de ser independiente y pasa a formar una unidad con su esposa, el es Rey, guerrero y amante.




Diferencia entre El hombre y la mujer
El hombre y la mujer son dos partes de un todo, del hombre completo. Los dos son diferentes en todo, en su morfología, en el mundo de los sentidos como lo es la sensibilidad, la sensualidad y la sexualidad, en el entendimiento y en la afectividad. Es importante que tanto hombre como mujeres conozcan cómo son y cómo es el sexo opuesto, ya que de ello depende que se complementen y sean felices.



Partamos de dos realidades: primero, no nos conocemos cómo somos, ni mucho menos conocemos cómo es el sexo opuesto. Más bien, tenemos un concepto erróneo de la persona humana, como en el caso del machismo, falso concepto de lo que es el varón. La falta de conocimiento mutuo da como resultado que, en las relaciones hombre-mujer en la amistad, en el noviazgo y principalmente en el matrimonio, no se van a llevar bien y por lo tanto no van a ser felices; segundo, como en la ley de la física que señala que dos polos opuestos se atraen y dos polos iguales se rechazan; así, la gran atracción que existe entre un hombre y una mujer se debe a que son completamente distintos en todo: en su cuerpo, en su sensibilidad, sensualidad y sexualidad, en su entendimiento y en su afectividad.Vamos a señalar que el hombre y la mujer no sólo son distintos en todo, sino también que se complementan mutuamente, que son dos partes que forman un todo. Al niño no lo vamos a tomar en cuenta porque prácticamente es un ser indiferenciado. El niño y la niña casi no se diferencian. Con excepción de los órganos sexuales, ambos son iguales en sus rasgos anatómicos y sobre todo ellos mismos no se sienten diferentes. La diferencia inicia en la adolescencia, en cuya etapa se producen los cambios físicos, fisiológicos y psicológicos.

1. Morfología. La diferencia entre un hombre y una mujer inicia desde el cromosoma X para el hombre y el cromosoma Y para la mujer. En relación con el esqueleto, el del hombre es más recto y vertical y el de la mujer un poco más inclinado, menos recto. Existe mayor diferencia en el tórax: el hombre es de hombros amplios y tórax muy voluminoso, mientras que la mujer es de hombros estrechos y tórax poco voluminoso. Pero en la pelvis se invierten los polos y el hombre es estrecho de caderas y la mujer, amplia, debido a la función que desempeñará cuando sea madre, portadora de un hijo.


2. Sentidos. Pasemos ahora al mundo de los sentidos. Cómo siente un hombre y una mujer es muy importante que lo sepamos todos, tanto el hombre y la mujer, como los educadores, los padres y todos aquéllos que intervienen en su educación y formación. Vamos a dividir este estu3. Entendimiento. Pasemos ahora a otro estrato del ser humano, un estrato superior, que es el entendimiento. Si ya vimos que el hombre y la mujer son distintos en su cuerpo y en sus sentidos, resulta, por consecuencia, que son distintos en su entendimiento, puesto que éste está encarnado en un cuerpo y en unos sentidos que son distintos.dio de los sentidos en tres partes:

sensibilidad, sensualidad y sexualidad.

4. Afectividad. Llegamos ahora al punto más importante de nuestro tema. En la vida de la persona lo más importante es lo que ama. La afectividad es el poderoso motor que lo impulsa a realizar grandes hazañas buenas o malas. Veamos cómo ama un hombre a una mujer y cómo ésta ama a un hombre.










Si Quieres Conseguir algo Nuevo has Algo Diferente






Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.

LA VIDA ES VIVIR
No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas, es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. El hombre ha estado haciendo esto durante siglos. Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo. No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones. Oí una hermosa historia. Hace unos años un americano de renombre tuvo una crisis de identidad. Buscó la ayuda de la psiquiatría, pero no resolvió nada porque no encontró a nadie que pudiera revelarle el significado de la vida, que era lo que él deseaba conocer. Poco a poco se fue enterando de la existencia de un venerable e increíblemente sabio gurú que vivía en una misteriosa y casi inaccesible región de los Himalayas. Llegó a creer que solamente ese gurú le podría revelar lo que la vida significaba y cuál debía ser su destino. De modo que vendió todas sus posesiones y empezó su búsqueda del gurú que todo lo sabía. Estuvo ocho años yendo de pueblo en pueblo por todos los Himalayas, buscándole. Y un día acertó a encontrarse con un pastor que le dijo dónde vivía el gurú y como debía llegar a ese lugar. Tardó casi un año en encontrarle, pero lo consiguió. Se presentó a ese gurú, que desde luego era venerable y tenía más de cien años de edad. El gurú accedió a ayudarle, especialmente cuando escuchó todos los sacrificios que el hombre había realizado buscándole. «¿Qué es lo que puedo hacer por ti, hijo mío?», le preguntó el gurú. «Necesito conocer el significado de la vida», le contestó el hombre. A lo que, sin dudar un instante, replicó el gurú, «La vida», dijo, «es un río sin fin». «¿Un río sin fin?», dijo el hombre con asombro. «¿Después de recorrer todo este camino para encontrarte, todo lo que tienes que decirme es que la vida es un río sin fin?» El gurú se quedó estupefacto, anonadado. Se enfadó mucho y le dijo, «¿Quieres decir que no lo es?» Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado ha de ser también el tuyo. Los Himalayas no te servirán de ayuda. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio. Lo primero que me gustaría decirte es: no lo busques en ninguna otra parte. No lo busques en mí, no lo busques en las escrituras, no lo busques en inteligentes explicaciones; son sólo justificaciones, no explican nada. Simplemente atiborran tu mente vacía, no te hacen consciente de lo que es. Y cuanto más está la mente atiborrada de conocimiento muerto, más torpe y estúpido te vuelves. El conocimiento hace a la gente estúpida, adormece su sensibilidad. Se atiborran de él, cargan con él, refuerzan su ego con él, pero no les aporta luz y no les indica el camino. No puede hacerlo. La vida ya está burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; tú eres su santuario. Por eso lo primero que has de recordar, si quieres saber lo que es la vida, es: nunca la busques en lo exterior, nunca trates de descubrirla en alguien. El significado no puede ser transferido de este modo. Los Maestros más grandes nunca han dicho nada sobre la vida, siempre te han devuelto a ti mismo. Lo segundo que has de recordar es: una vez que sepas lo que es la vida, sabrás lo que es la muerte. La muerte es parte del mismo proceso. Por lo general creemos que la muerte llega al final, por lo general creemos que la muerte se opone a la vida, por lo general creemos que la muerte es el enemigo, pero la muerte no es el enemigo. Y si consideras a la muerte como el enemigo esto simplemente demuestra que no has sido capaz de saber lo que es la vida. La muerte y la vida son dos polaridades de una misma energía, del mismo fenómeno, el flujo y el reflujo, el día y la noche, el verano y el invierno. No están separados y no son opuestos ni contrarios. Son complementarios. La muerte no es el fin de la vida; de hecho es una culminación de una vida, la cresta de la vida, el clímax, el gran final. Y una vez conoces tu vida y su proceso, entonces comprendes lo que es la muerte. La muerte es una parte orgánica, integral de la vida y es muy amistosa con ella. Sin ella la vida no puede existir. La vida existe debido a la muerte, la muerte le da un trasfondo. La muerte es, en efecto, un proceso de renovación. Y la muerte sucede a cada instante. En el instante en que inhalas y en el instante en que exhalas, ambas se dan. Al inspirar, la vida entra; al expirar, viene la muerte. Por eso al nacer un niño lo primero que hace es inspirar; entonces la vida empieza. Y cuando un viejo muere, lo último que hace es exhalar; entonces la vida se va. El exhalar es la muerte, el inspirar es la vida. Son como las dos ruedas de una carreta. Vives tanto debido a que inspiras como a que expiras. El exhalar es parte del inhalar. No puedes inhalar si dejas de exhalar. No puedes vivir si dejas de morir. El hombre que ha comprendido lo que es su vida, permite que la muerte suceda, le da la bienvenida. Muere a cada instante y a cada instante resucita. Su cruz y su resurrección suceden continuamente como un proceso. Muere al pasado a cada momento y nace una y otra vez al futuro. Si observas lo que es la vida podrás saber lo que es la muerte.

HALLAR LA VERDAD QUE MANA DE TU ALMA Quien te haya dicho que busques la Verdad, debió decirte también que no debes buscarla fuera de ti. La Verdad no se halla en el cielo. Las encarnaciones divinas dijeron todas que el cielo estaba aquí mismo. Cuando fuiste creado, se te doto de CONCIENCIA. Aquello que te comunica directamente con EL CREADOR. Quiero enseñarte a que escuches su voz, no mis palabras ni las de ningún humano, sino LA VOZ que yace contigo desde hace SIGLOS.No me importa si eres judío, cristiano, musulmán, hindú, mahometano, porque no creo en tu religión ni en tu nacionalidad ni en tu color ni tu raza como determinante para que puedas evolucionar. Para mi TU ERES, y eso es lo que importa. Respeto toda creencia, y extraigo lo que los seres divinos han vertido en sus enseñanzas, y a ellos me encomiendo eternamente para realizar este trabajo. Por eso, si crees que buscas sinceramente la Verdad, y no te asusta cuan largo y esforzado sea el camino, comunícate, y permíteme ayudarte, pues así se hizo conmigo cuando me hallaba en las sombras. No soy tu salvador, no soy profeta, no soy maestro. Soy solo un hombre que intenta mostrar los pasos que conducen a La LUZ. Solo sirvo a Dios, y no reconozco autoridad por encima de EL y sus enviados divinos. Si consideras que puedo serte útil, ÚSAME, pues para eso se me ha hecho.