jueves, 29 de abril de 2010

El Hombre y la Mujer

Mujer



Nada más contradictorio que ser mujer...Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.
Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.
Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer
.


Hombre

Ser hombre no es tan solo una cuestión de genero, es eso y mucho más. Podríamos considerar tres aspectos diferentes del hombre, estos serian: Rey, Guerrero y Amante.Cada uno podría entender y usar estos aspectos a su modo, tal y como el cree que debiera ser.Habrá por lo tanto hombres que en su personalidad de Reyes abusaran de su puesto comportandose despóticamente, en su papel de Guerrero batallaran con los demás con el único propósito de sentirse superiores y en su papel de amantes, harán gala de sus conquistas amorosas sin tener en cuenta que las mujeres son personas.En cuanto a lo que yo pienso, creo que el hombre es Rey, pero no para abusar de su autoridad, sino para servir a los suyos, batallara como guerrero para proteger a su familia, en muchas ocasiones sin tener en cuenta su propio beneficio. Como amante, deberá mirar por los intereses de su esposa y procurara que ella se sienta bien, ademas debe preocuparse también por sus hijos.Desde mi punto de vista el hombre se completa en la mujer, al casarse deja de ser independiente y pasa a formar una unidad con su esposa, el es Rey, guerrero y amante.




Diferencia entre El hombre y la mujer
El hombre y la mujer son dos partes de un todo, del hombre completo. Los dos son diferentes en todo, en su morfología, en el mundo de los sentidos como lo es la sensibilidad, la sensualidad y la sexualidad, en el entendimiento y en la afectividad. Es importante que tanto hombre como mujeres conozcan cómo son y cómo es el sexo opuesto, ya que de ello depende que se complementen y sean felices.



Partamos de dos realidades: primero, no nos conocemos cómo somos, ni mucho menos conocemos cómo es el sexo opuesto. Más bien, tenemos un concepto erróneo de la persona humana, como en el caso del machismo, falso concepto de lo que es el varón. La falta de conocimiento mutuo da como resultado que, en las relaciones hombre-mujer en la amistad, en el noviazgo y principalmente en el matrimonio, no se van a llevar bien y por lo tanto no van a ser felices; segundo, como en la ley de la física que señala que dos polos opuestos se atraen y dos polos iguales se rechazan; así, la gran atracción que existe entre un hombre y una mujer se debe a que son completamente distintos en todo: en su cuerpo, en su sensibilidad, sensualidad y sexualidad, en su entendimiento y en su afectividad.Vamos a señalar que el hombre y la mujer no sólo son distintos en todo, sino también que se complementan mutuamente, que son dos partes que forman un todo. Al niño no lo vamos a tomar en cuenta porque prácticamente es un ser indiferenciado. El niño y la niña casi no se diferencian. Con excepción de los órganos sexuales, ambos son iguales en sus rasgos anatómicos y sobre todo ellos mismos no se sienten diferentes. La diferencia inicia en la adolescencia, en cuya etapa se producen los cambios físicos, fisiológicos y psicológicos.

1. Morfología. La diferencia entre un hombre y una mujer inicia desde el cromosoma X para el hombre y el cromosoma Y para la mujer. En relación con el esqueleto, el del hombre es más recto y vertical y el de la mujer un poco más inclinado, menos recto. Existe mayor diferencia en el tórax: el hombre es de hombros amplios y tórax muy voluminoso, mientras que la mujer es de hombros estrechos y tórax poco voluminoso. Pero en la pelvis se invierten los polos y el hombre es estrecho de caderas y la mujer, amplia, debido a la función que desempeñará cuando sea madre, portadora de un hijo.


2. Sentidos. Pasemos ahora al mundo de los sentidos. Cómo siente un hombre y una mujer es muy importante que lo sepamos todos, tanto el hombre y la mujer, como los educadores, los padres y todos aquéllos que intervienen en su educación y formación. Vamos a dividir este estu3. Entendimiento. Pasemos ahora a otro estrato del ser humano, un estrato superior, que es el entendimiento. Si ya vimos que el hombre y la mujer son distintos en su cuerpo y en sus sentidos, resulta, por consecuencia, que son distintos en su entendimiento, puesto que éste está encarnado en un cuerpo y en unos sentidos que son distintos.dio de los sentidos en tres partes:

sensibilidad, sensualidad y sexualidad.

4. Afectividad. Llegamos ahora al punto más importante de nuestro tema. En la vida de la persona lo más importante es lo que ama. La afectividad es el poderoso motor que lo impulsa a realizar grandes hazañas buenas o malas. Veamos cómo ama un hombre a una mujer y cómo ésta ama a un hombre.










0 comentarios:

Publicar un comentario